Médicos dicen que Francia "perdió el control del coronavirus" y piden más restricciones

El médico Jean-Francois Delfraissy, quien preside el cuerpo que asesora al gobierno sobre la pandemia, expresó hoy su sorpresa ante la "brutalidad" de la segunda ola de contagios en el país, que este domingo anunció más de 52.000 nuevos casos en las 24 horas.

El número de pacientes hospitalizados con Covid-19 en Francia aumentó fuertemente en las últimas semanas.





Más de la mitad de las camas de terapia intensiva de Francia ya están ocupadas por pacientes con coronavirus, y algunos doctores quieren restricciones aún más severas luego de que el país registrara otro alarmante récord de infecciones en un día.



El médico Jean-Francois Delfraissy, quien preside el cuerpo que asesora al Gobierno sobre la pandemia, expresó hoy su sorpresa ante la "brutalidad" de la segunda ola de contagios en el país, que este domingo anunció más de 52.000 nuevos casos en las 24 horas previas.



En declaraciones a la radio RTL, Delfraissy se manifestó a favor de extender los toques de queda que rigen en Francia entre las 21 y las 6, que alcanzan a casi la mitad del país y a unos 50 millones de personas, las dos terceras partes de la población total.



El número de pacientes hospitalizados con Covid-19 en Francia aumentó fuertemente en las últimas semanas, lo que volvió a poner gran presión sobre las unidades de terapia intensiva.



Hoy, más del 60% de las camas de terapia intensiva se encontraban ocupadas por pacientes con coronavirus en la región de París y más de 50% a nivel nacional, dijo Delfraissy.



En tanto, Eric Caumes, jefe de enfermedades infecciosas y tropicales del Hospital parisino de Pitie-Salpetriere, manifestó hoy su desazón en declaraciones a la radio Franceinfo.



"Hemos perdido el control de la epidemia, aunque esto no viene desde ayer", dijo el especialista.



Francia es uno de los países más golpeados por la pandemia, con 34.761 muertes por el virus.



Actualmente, su tasa de infección semanal es de 340 positivos por cada 100.000 habitantes.



Delfraissy advirtió que esta ola podría ser "más fuerte que la primera" y que se está propagando por toda Europa.



El país registró hasta ahora más de 1,055 millones de casos.


Más de Coronavirus