Coronavirus: Israel comenzó este domingo a probar su vacuna en humanos

Israel inició este domingo las pruebas clínicas de una vacuna contra el coronavirus, que ya provocó más de 2.500 muertes en ese país. El anuncio del gobierno llega cuando comienza a aligerar las restricciones del segundo confinamiento y después de meses de protestas en contra de Benjamín Netanyahu.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 17:44

 

Este domingo, el primer ministro israelí y el titular de la cartera de Defensa, Benny Gantz, visitaron a uno de los voluntarios que recibió la vacuna. A inicios de la pandemia, Netanyahu encargó al Instituto de investigación biológica (IIBR) desarrollar una vacuna local contra el coronavirus. 

Por ahora, solo dos personas, una en el hospital Sheba cerca de Tel Aviv y otra en el hospital Hadassah en Jerusalén, recibieron la primera dosis de la vacuna en el marco de la primera etapa de pruebas clínicas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registra cerca de cuarenta “vacunas candidatas” que están siendo evaluadas en en ensayos clínicos alrededor del mundo.

Diez de esas vacunas, entre las que están la de Pfizer y AstraZeneca, se encuentran en fase 3, donde se mide la eficacia y seguridad en miles de voluntarios.

Israel ha registrado 314.535 casos de nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia y 2.541 muertes.

Pagina 12