Irán planea restricciones por tiempo indefinido tras rozar su récord de casos

"Es imprescindible para salvar vidas", dijo el presidente, Hasan Rohani, durante el anuncio de esta nueva fase que comenzará el 21 de noviembre.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, anunció que a partir de la semana que viene se impondrán restricciones a nivel nacional contra el coronavirus más duras y por tiempo indefinido "para salvar vidas", tras rozar el país su récord de contagios desde el inicio de la pandemia.



"Es imprescindible para salvar vidas", dijo el mandatario durante el anuncio de esta nueva fase que comenzará el 21 de noviembre.



"La gente va a tener que aceptar el amargo hecho de que este problema seguirá con nosotros durante mucho tiempo y habrá que vivir con este invitado no deseado", lamentó Rohani en declaraciones citadas por la agencia de noticias Europa Press.

 



"La gente va a tener que aceptar el amargo hecho de que este problema seguirá con nosotros durante mucho tiempo y habrá que vivir con este invitado no deseado"





Si bien el Gobierno dará a conocer los detalles de las nuevas restricciones en estos días, el diario The Guardian adelantó que las medidas más duras regirán en la capital Teherán, epicentro de los contagios en el país, y en otros 100 pueblos y ciudades que serán etiquetados como "zonas rojas".



Los negocios y servicios no esenciales se cerrarán y los automóviles no podrán salir ni entrar de las localidades más afectadas, anticipó la viceministra de Salud, Alireza Raisi, en una conferencia de prensa televisada.



En el caso de los lugares clasificados como "naranja", siempre de acuerdo al nivel de contagios, se limitará la cantidad de personas que pueden acudir a sus trabajos.



"Los cierres no se limitan a puestos de trabajo, sino que también incluyen universidades, escuelas y centros de formación”, adelantó Rohani.



El Ministerio de Salud reportó 11.203 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra cercana al récord establecido el miércoles de 11.780 positivos.



El balance acumulado de casos desde el inicio de la pandemia trepó a los 749.525, mientras que el total de fallecidos llegó a 41.034 tras los 452 muertos informados en el último parte.


Más de Coronavirus