El Gobierno insta a los surcoreanos a quedarse en sus casas por avance del coronavirus

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea informó 363 contagios en las últimas 24 horas, lo que lleva el total del país a 30.017.

El primer ministro de Corea del Sur pidió a los ciudadanos evitar las reuniones sociales y permanecer en sus hogares tanto como sea posible, luego de que el país registrara más de 350 nuevos casos de coronavirus por tercer día consecutivo.



El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea informó 363 contagios en las últimas 24 horas, lo que lleva el total del país a 30.017, incluyendo 501 muertes, desde que comenzó la pandemia.



El primer ministro Chung Sye-kyun pidió a los surcoreanos reducir la cantidad de gente en las fiestas y reuniones de fin de año y pidió a las empresas que permitan que sus empleados trabajen desde casa, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.



La curva de contagios en el país asiático aumentó constantemente después de que las autoridades relajaron las medidas de distanciamiento físico el mes pasado.



Las autoridades locales endurecieron el jueves las pautas de distanciamiento en el área metropolitana de Seúl, la ciudad sureña de Gwangju y algunas partes de la provincia oriental de Gangwon.


Más de Coronavirus