Creyeron que había muerto por Covid-19, pero ‘resucitó’ y volvió a su casa

Su familia creyó que había muerto por Covid-19, lo cremaron, y una llamada sorpresiva les confirmó que próximamente volvería a casa.

Shibdas Bandyopadhyay, un anciano de 75 años, residente de Birati, pudo volver a su hogar después de haber pasado una semana considerado ‘muerto’ por su familia. Los médicos declararon que el hombre había muerto de Covid-19, y luego de haber sido efectuada la ceremonia de cremación, una llamada desde el hospital sorprendió a sus familiares luego de confirmarles que el señor regresaría a su casa próximamente.



Todo comenzó luego de que sus estudios para el coronavirus dieran positivo. Entonces, Bandyopadhyay fue internado en el hospital el 11 de noviembre, y dos días después fue declarado como fallecido según sus médicos, los cuales no podían tener un contacto muy cercano con su cuerpo por medidas sanitarias.



“Cremamos el cuerpo y estábamos listos para llevar a cabo el shraddha (una ceremonia funeraria)”, señaló el hijo del anciano. Sin embargo, informó que días más tarde, “alguien nos dijo que mi padre se había recuperado y teníamos que conseguir una ambulancia para llevarlo a casa”.



Lejos de comprender lo que estaba ocurriendo, los familiares de Bandyopadhyay permanecían en ‘shock’ tras enterarse de la buena noticia. Resulta que en la ceremonia de cremación, despidieron a la víctima equivocada, ya que no se trataba del anciano. Lo que para la familia de este significó una alegría, para los parientes de Mohinimohan Mukhopadhyay resultó una angustia inconsolable.



La persona que fue cremada, también había padecido de Covid-19, y debido a los errores acontecidos en la administración su familia se vio imposibilitada de despedirlo como hubieran querido.



Fuente: RT Actualidad


Más de Coronavirus