Un doctor mostró de la manera más cruda cómo es morir por COVID-19

El médico exhortó a la población a tomarse en serio las medidas cautelares como la sana distancia, el uso de cubrebocas en espacios públicos y el lavado de manos.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 11:49

Morir por COVID-19 es un escenario particularmente terrible, así lo ilustró un doctor en un video que se ha vuelto viral por su crudeza y realismo. Los pacientes, cuyos síntomas son graves, requieren de respiradores artificiales sumamente invasivos e incómodos. Debido a la alta tasa de contagio de la enfermedad, los convalecientes son obligados a aislarse en pequeños cuartos de hospital con el acceso estrictamente restringido para sus familiares, amigos y seres queridos.

Un doctor del Centro Médico de la Universidad de George Washington en St. Louis, Estados Unidos (UCI), cuyo nombre es Kenneth Remy, hizo un video para concientizar sobre la gravedad del COVID-19, simulando los últimos momentos de una persona falleciendo de coronavirus.

El médico comienza su video con las siguientes palabras: “Espero que los últimos momentos de tu vida, no se vean así”, alertando sobre la emergencia que se vive en los hospitales.

“Esto es lo que verás al final de tu vida si no empezamos a usar mascarillas cuando estemos en público. Cuando no practicamos distanciamiento social”.

En el material multimedia se muestra como un hombre que está vestido con un equipo especial para evitar el contagio, se acerca hacia la cámara con una linterna y un pequeño tubo de plástico trasparente. Esta imagen sería lo último que vería un paciente que es entubado en un hospital, pues momentos antes, se le aplicaría un sedante que le haría perder la conciencia. En el caso de no sobrevivir a este grave padecimiento estas serían las últimas imágenes que verías.

Kenneth Remy explicó que realizó el video por estos motivos: “amo salvar vidas. Amo cuidar a las personas y no tengo otra forma de salvar tu vida si te hospitalizan. Así es como se brinda apoyo médico”.

En sus palabras finales, exhortó a la población a tomarse en serio las medidas cautelares como la sana distancia, el uso de cubrebocas en espacios públicos y el lavado de manos. “Francamente espero que nunca llegues a un hospital y no recibas la enfermedad en primer lugar […]Te ruego por favor, toma las precauciones para reducir la transmisión del COVID-19 para que podamos, efectivamente prevenir esta enfermedad para ti y todos tus seres queridos”.

Este severo y alarmante recurso pedagógico es ahora más necesario que nunca. Pues en prácticamente todo occidente, México incluido, la sociedad ha relajado las medidas de prevención del virus y la tasa de contagio aumenta a niveles alarmantes. En México más de 105 mil personas han fallecido a causa del Coronavirus.

El día jueves 27 de noviembre de 2020, se registraron 12 mil 81 nuevas transmisiones, marcando un nuevo récord de contagios en un solo día en México. Las entidades federativas con más casos acumulados registrados son la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Coahuila y Jalisco.

Es importante no bajar la guardia, estar al pendiente de las recomendaciones de las autoridades de salud y de las restricciones del semáforo epidemiológico de tu entidad y, sobre todo, continuar utilizando cubrebocas en espacios públicos y disminuir todo lo posible los contactos con terceros.

El doctor norteamericano Kenneth Remy, espera que sus recomendaciones no sea en vano y que la perspectiva de que tú o quienes más quieres perezcan en un pequeño cuarto de hospital, intubados, inconscientes y sin sus familiares más queridos a su lado; sea todo lo que necesitamos para que la población se tome en serio las medidas de distanciamiento. (Fuente: infobae.com)