Italia distribuirá más de 200 millones de vacunas contra el coronavirus durante 2021

El ministro de Salud aclaró que las vacunas no serán obligatorias, pero que las dosis asignadas a Italia a través de un convenio colectivo de compra de la Unión Europea (UE) serían "suficientes para potencialmente vacunar a toda la población".



El ministro de Salud de Italia informó este miércoles que el Gobierno distribuirá 202,6 millones de dosis de vacunas de coronavirus durante el año 2021, en "un esfuerzo sin precedentes que requerirá un gran compromiso colectivo".



Robert Speranza aclaró durante una reunión con legisladores que las vacunas no serán obligatorias, pero que las dosis asignadas a Italia a través de un convenio colectivo de compra de la Unión Europea (UE) serían "suficientes para potencialmente vacunar a toda la población".



Speranza enfatizó que la distribución de las vacunas dependería de la aprobación regulatoria que aún estaba pendiente de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), informó la agencia de noticias italiana Ansa.



Se espera que las primeras vacunas lleguen al país europeo en enero, y que la vacuna de la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer obtenga la primera aprobación de la EMA el 29 de diciembre.



Luego se espera la aprobación de la vacuna de Moderna, la biotecnológica también estadounidense, el 12 de enero.



Se dará prioridad a los trabajadores del área de la salud de primera línea de Italia, luego a los residentes de hogares de ancianos, luego a personas mayores de 80 años antes de pasar a otros grupos como personas con riesgos médicos, fuerzas del orden, maestros y trabajadores penitenciarios.



Speranza dijo que las vacunas brindan "un mensaje de esperanza" en la pandemia, que mató a más de 55.000 italianos, pero que "aún se necesita prudencia y precaución".



Italia acumula más de 1,6 millones de casos de coronavirus.


Más de Coronavirus