Israel confirmó la cifra diaria más alta de casos en casi tres meses

El Ministerio de Salud detalló en su último balance 5.449 casos y 18 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que sitúa los totales en 408.990 y 3.256, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 11:10

 

El Gobierno de Israel confirmó cerca de 5.500 casos de coronavirus durante el último día, la cifra más alta desde principios de octubre, ante un repunte de los contagios días después del inicio del tercer confinamiento en el país.

El Ministerio de Salud detalló en su último balance 5.449 casos y 18 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que sitúa los totales en 408.990 y 3.256, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

La cifra de contagios es la más alta desde el 5 de octubre, momento en el que el país se encontraba en medio de su segundo confinamiento, informó el diario The Times of Israel.
 

Israel comenzó su campaña de vacunación la semana pasada, centrándose en los trabajadores de la salud, mayores de 60 años y grupos de riesgo


Mientras tanto, el país se está acercando al medio millón de vacunados, según informó el ministro de Salud, Yuli Edelstein.

Israel comenzó su campaña de vacunación la semana pasada, centrándose en los trabajadores de la salud, mayores de 60 años y grupos de riesgo, informó la agencia de noticias Sputnik.

Edelstein anunció que los maestros comenzarán a ser inoculados a partir del jueves, ya que a pesar del confinamiento actual, el sistema educativo está funcionando casi normalmente, y desestimó los rumores que circulan sobre la escasez de dosis.
 

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, aseguró que unos 2,25 millones de israelíes, más de una cuarta parte de la población de 9,2 millones de Israel, estarán inoculados para fines de enero


El primer ministro, Benjamín Netanyahu, aseguró que unos 2,25 millones de israelíes, más de una cuarta parte de la población de 9,2 millones de Israel, estarán inoculados para fines de enero.

De acuerdo con el Canal 12, Israel espera recibir un total de 3,8 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech para el jueves, suficiente para 1,9 millones de personas, ya que la vacuna se administra en dos inyecciones, con tres semanas de diferencia.

"Quiero decir que la combinación de la maravillosa campaña de vacunación, por una parte, y un confinamiento breve y corto, por la otra, nos permitirá salir del coronavirus", manifestó Netanyahu la semana pasada.

"Probablemente seremos el primer país en hacerlo, en unas pocas semanas", agregó.