Surfer volvió de Brasil, lo escoltaron a su casa y volvió a escapar

El joven había sido demorado en la Panamericana y fue escoltado por los agentes hasta su domicilio en Flores. Sin embargo, cuando las fuerzas del orden se retiraron, se fue con su auto.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 10:35

Un joven (27) que retornaba a Buenos Aires este martes después de unas vacaciones en Brasil, violando la cuarentena, tuvo un insólito cruce con periodistas y con personal policial en un control en la Panamericana, por el aislamiento social obligatorio.

Pese a que los agentes lo acompañaron hasta su domicilio para que cumpliera con lo dispuesto por el Gobierno, a fin de evitar contagios del Covid-19 y más porque venía de un país de circulación del virus, a los pocos minutos se fugó.

Luego de ser demorado en la Panamericana a bordo de su camioneta, en la que trasladaba una tabla de surf, justificó que se encontraba de viaje en Brasil. 

“Vengo de vacaciones, querida. ¿Vos dónde te vas?¿A Miami? Yo no puedo irme a Miami, tengo que agarrar el auto e irme a Brasil”, increpó a una periodista.

“Empecé mis vacaciones el 8 (de marzo) tranquilamente. Se desató el quilombo este y decidí volver porque no puedo estar en otro país en una catástrofe mundial”, dijo sobre el avance de la pandemia.

Si bien ya regía el cierre de fronteras dispuesto por el Gobierno, el joven contó que había podido regresar a la Argentina a través de la frontera de Paso de los Libres, dónde sólo le habían tomado la temperatura antes de dejarlo seguir.

Ahora, se está tratando de determinar cómo logró salir de aquel país se está tratando de averiguar cómo salió del vecino país violando el decreto que prohíbe la libre circulación.

Además de esa acusación, se le registró una denuncia por resistencia a la autoridad, porque se negó a bajar de su vehículo cuando se lo solicitó el personal de Prefectura Naval Argentina.

A lo largo de las varias horas que estuvo demorado, mantuvo otros cruces con los cronistas. “Alejate, alejate, no se me acerquen mucho, ustedes no tendrían que estar acá, tendrían que estar en su casa”, respondió ante la insistencia de la prensa.

El caso se da a las pocas horas, de que se confirmara que otro joven que regresó de Europa en un buquebus, lo habría hecho sabiendo que tenía coronavirus positivo y se sospecha que podría haber contagiado a los pasajeros.

Fuente: Infobae