Dos bebés de sólo días, las víctimas más jóvenes del coronavirus

Hoy se conoció el caso de un bebé de 23 días que falleció en Filipinas y estaba infectado de Covid-19. El miércoles, en Brasil, falleció un pequeño de 4 días.



El coronavirus puede infectar a personas de cualquier edad, y esta semana se cobró dos de sus víctimas más jóvenes: un bebé de 4 días en Brasil, y uno de 23 días en Filipinas.



El primer caso se dio el miércoles en la ciudad de Natal, Río Grande do Norte, cuando un recién nacido de 4 días de edad falleció por coronavirus, según confirmó el ministerio de Salud de ese estado.



La madre, quien ya había sido diagnosticada, se encuentra en tratamiento y aislada por la enfermedad, mientras se investiga cómo fue que se contagió. Además se estudia cuándo se infectó el bebé, si antes o después del parto.



Según comentaron las autoridades de salud, la madre ingresó a una maternidad municipal el jueves de la semana pasada, un día antes del parto, con un cuadro de complicaciones respiratorias y tenía un historial clínico con diabetes, hipertensión y obesidad preexistentes.



La segunda muerte se dio en Filipinas, y la víctima fue un bebé de sòlo 23 días. El caso se dio en la ciudad de Lipa, y el propio alcalde confirmó el deceso del pequeño. Según se explicó, el bebé murió el 5 de abril, pero el resultado positivo de la prueba de COVID-19 no se conoció hasta este jueves.



En ese país ya se registraron poco más de 4 mil casos de coronavirus, con 203 muertes. Se espera que los casos positivos aumenten, ya que se comenzará a hacer testeos masivos en la población, incluyendo a quienes no tienen síntomas.


Más de Coronavirus