Internaron a Boris Johnson en terapia intensiva

El primer ministro de Reino Unido fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos tras empeorar su salud por COVID-19.

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, fue trasladado este lunes por la tarde a la sala de terapia intensiva después de haber sido ingresado el domingo a un hospital con síntomas persistentes de coronavirus, confirmó la cadena BBC. Johnson pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que lo sustituya en su función, dijo un vocero del gobierno británico.



"En el transcurso de esta tarde, la condición del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico. fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital", señaló un comunicado de su despacho en Downing Street.



Boris se sometió a pruebas en el Hospital St. Thomas en el centro de Londres después de sufrir síntomas de coronavirus durante más de diez días, pero el gobierno dijo que estaba de "buen humor" y con "ánimos". El político había anunciado el 27 de marzo que había dado positivo de COVID-19 y permaneció aislado en su departamento.



Según el diario "The Guardian", Johnson "estaba más gravemente enfermo de lo que él o sus funcionarios estaban dispuestos a admitir". Además, para este martes estaba prevista una reunión de gabinete on line, pero por obvias razones quedó suspendidas.


Más de Coronavirus