Coronavirus: murió un hombre de 44 años en Mendoza

Estuvo en España y desde el 27 de marzo se encontraba internado en el hospital El Carmen. Es la cuarta víctima fatal en la provincia.

El gobierno provincial comunicó este martes el fallecimiento de un paciente que estaba internado en el hospital El Carmen. Se trata de un hombre de 44 años con nexo epidemiológico por haber estado en España.



Según se informó oficialmente, el 27 de marzo comenzó a sentir síntomas compatibles con el coronavirus (fiebre, dolor de cabeza y disnea) y fue internado. Tres días después pasó a terapia intensiva y el 1 de abril se confirmó su caso positivo de COVID-19.



Se trata de la cuarta víctima fatal en la provincia y la más joven que falleció por esta enfermedad hasta el momento. El resto de los casos se dio en adultos mayores de 73, 76 y 81 años. 



Además la provincia cuenta con 31 casos confirmados. Son 26 casos importados (gente que ha llegado de otros países) y cinco por contacto estrecho con alguien que vino de otro país.



En diferentes hospitales de Mendoza hay 23 pacientes esperando resultados de las muestras. Mientras que tres personas ya fueron dadas de alta.



El Sol


Más de Coronavirus