El Malbrán realizó un descubrimiento importante para el coronavirus

Según informaron desde el Instituto, será útil para asegurar la calidad del diagnóstico en el país, complementar la vigilancia epidemiológica y contribuir al desarrollo de una fórmula vacunal de las cepas que circulan actualmente. El presidente Alberto Fernández visitó las instalaciones.



Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, el Instituto Malbrán estuvo a cargo de la detección de los casos y del estudio de las muestras que enviaban desde todo el país. Ese trabajo ya fue descentralizado pero la institución informó que realizó un importante descubrimiento respecto del Covid-19.



Tal descubrimiento, informaron desde el Instituto, será útil para asegurar la calidad del diagnóstico en el país, complementar la vigilancia epidemiológica y contribuir al desarrollo de una fórmula vacunal de las cepas que circulan actualmente.



 



Por ese motivo, el presidente Alberto Fernández visitó las instalaciones y felicitó a los científicos que lograron secuenciar de forma exitosa el genoma completo SARS COV-2 en pacientes argentinos, y a quienes agradeció porque “están haciendo historia”. 



“Como sociedad debemos celebrar a un Estado que sostiene al Malbrán y a sus científicos”, resaltó el mandatario luego de una reunión que mantuvo en esa institución, en la que los expertos le informaron sobre el descubrimiento.



 



Del encuentro participaron el director del ANLIS Malbrán, Pascual Fidelio; la subdirectora, Claudia Perandones; y los equipos de Laboratorio de Virosis Respiratorias, encabezado por Elsa Baumeister, y de Plataforma de Genómica y Bioinformática, que fueron las áreas encargadas de la investigación.

 

A la reunión, que se realizó en la sede del ANLIS Malbrán en el barrio porteño de Barracas, el mandatario concurrió acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. 



 



MDZOL


Más de Coronavirus