Coronavirus: 16.000 hinchas fueron al clásico de Serbia y hay temor de rebrote

Partizan y Estrella Roja se cruzaron por la copa local y lo hicieron en un marco de tribunas llenas, bengalas y banderas. Ahora, lo consideran una "bomba de contagios".
viernes, 12 de junio de 2020 · 15:50

Con el comienzo del estallido de la pandemia, Serbia fue una de las naciones de Europa que cerró rápidamente sus fronteras y controló a todos aquellos que intentaron regresar al país balcánico para resguardarse del mismo. Incluso, se dio una situación particular con Luka Jovic, delantero de Real Madrid, que fue investigado por haber roto la cuarentena y pudo haber ido preso.

Con el correr del tiempo, se controló la situación, a pesar de que registraron un total de 12.175 casos y en los últimos días registró apenas 73 positivos, sin fallecidos. El total de los muertos en este caso son 252, en un valor que va por debajo de la media del 5% mundial, por eso, se  dieron una serie de aperturas graduales, entre las que estuvo el deporte y la vida al aire libre.

Sin embargo, todo parece haberse ido de las manos el pasado 10 de junio, cuando luego de haber finalizado la liga local, resta definir la Copa de Serbia y se dio un clásico entre Estrella Roja y Partizán, en el que las puertas estuvieron abiertas y se registraron 16.000 espectadores en las tribunas.

Lo peor de toda la situación fue que no se dio en un estadio masivo, sino que las tribunas se vieron colmadas, sin distancia y además pusieron todo el color con bandera y bengalas, fiel al estilo de los balcánicos. Pero la situación llamó la atención en distintas partes del mundo y también de las autoridades locales.

Por eso mismo, ahora se teme que pueda darse un rebrote en Belgrado, principalmente, al considerar una "bomba de contagios de coronavirus" la situación que se dio en Stadion Partizana, donde el local se quedó con el triunfo por 1 a 0 y el boleto a la final, donde enfrentará a Vojvodina. (Filo News)