Chile: 7.000 contagios y cambios en la forma de recuento

El nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, encabezó el informe sobre casos y fallecimientos e informó modificaciones en los recuentos y posibles cambios en la estrategia a seguir.
domingo, 14 de junio de 2020 · 19:16

 

Enrique Paris, nuevo ministro de Salud de Chile, encabezó por primera vez el informe de casos de coronavirus en el país que arrojó una cifra de 6.938 nuevos contagios y 222 muertos en las últimas 24 horas. Además, dejó entrever un posible cambio en la estrategia para intentar contener la enfermedad. Con estas novedades, los números de fallecidos llegó a 3.323 y se contabilizaron 174.293 casos totates.

El ministro confirmó que, de ahora en más, se incuirán en el reporte las muertes probables por COVID-19, que antes eran solamente entregadas a la Organización Mundial de la Salud, con la intención de "seguir transmitiendo la transparencia de nuestros datos".

 

La intención del ministerio es, según informó París, cambiar la estrategi de combate a la epidemia impulsada por su antecesor, Jaime Mañalich.

"Las cuarentenas dinámicas se basaron en una realidad diferente a la que estamos viviendo hoy", dijo

Al mismo tiempo, apoyó la labor de los subsecretarios Zúñiga y Daza, comentando que está: “absolutamente alineado con mis subsecretarios, contento con ellos"