Perú comienza su reapertura en pleno aumento de contagios

Pese a haber registrado 4.601 casos nuevos en las últimas 24 horas, la república andina permitirá el funcionamiento a puertas cerradas de empresas y comercios.



Perú iniciará mañana su nueva etapa de desconfinamiento de actividades económicas pese a el sostenido aumento de casos en los últimos días. Perú es el octavo país con más contagios confirmados en el mundo con 229.736 casos confirmados de coronavirus (4.601 en las últimas 24 horas), de los cuales 6.688 personas murieron (190 en las últimas 48 horas).



Desde mañana los conglomerados fabriles y comerciales podrán trabajar a puertas cerradas, con ventas vía electrónica y entrega a domicilio.



Previo a comenzar, las empresas deberán registrar sus protocolos sanitarios ante el Ministerio de Salud y serán supervisadas por las autoridades locales.



“Cumpliendo responsablemente con las indicaciones podemos reiniciar las actividades económicas”, comentó el presidente Martín Vizcarra.







Además anticipó que se anunciarán nuevas medidas para combatir la COVID-19, pero recibió la crítica del decano del Colegio Médico, Miguel Palacios, quien se quejó por la cantidad de profesionales sanitarios contagiados.“Ahora es momento de una reforma completa del sistema de salud peruano”, comentó el médico.



La Catedral de Lima amaneció vestida de 5.000 fotografías de fallecidos por la enfermedad, a quienes se les rindió homenaje con una misa celebrada por el arzobispo Carlos Castillo.


Más de Coronavirus