Estados Unidos se retractó y no usará más la hidroxicloroquina

La Administración de Alimentos y Drogas informó que es poco probable que los fármacos sean eficaces contra el coronavirus.
lunes, 15 de junio de 2020 · 15:27

La Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos revocó la autorización de emergencia para la utilización de los medicamentos contra el coronavirus que habían sido promocionados por Donald Trump. Un grupo de médicos llegó a la conclusión de que esta droga no funciona y podría causar efectos secundarios mortales. 

La agencia informó este lunes que es poco probable que los medicamentos hidroxicloroquina y cloroquina ayuden para el tratamiento de Covid-19. Además, agregan que los medicamentos pueden tener un riesgo mayor para los pacientes. 

Consumir estos medicamentos pueden causar problemas de ritmo cardíaco, presión arterial gravemente baja y daños musculares o nerviosos. Semanas atrás, Donald Trump había impulsado el uso de la hidroxicloroquina hace unas semanas atrás. 

Hace unos días, un panel de expertos de los Institutos Nacionales de Salud revisó sus directrices para recomendar específicamente contra el uso de la droga excepto en estudios formales.

Lo últimos días de mayo, una revista científica publicó un artículo en el que confirmaba que la hidroxicloroquina no es eficaz contra la covid-19 y aumenta el riesgo de muerte.