A pesar de que los números asustan, pocos chilenos toman la pandemia en serio

El 85 % de los chilenos creen que sus compatriotas no se toman en serio la pandemia de coronavirus, a pesar de los escalofriantes números de contagios que se siguen registrando.
lunes, 15 de junio de 2020 · 13:51

Un 85% de los chilenos considera que sus compatriotas no se toman lo suficientemente en serio ni de forma responsable la actual crisis sanitaria del coronavirus, según los resultados del último sondeo semanal de la encuestadora Cadem, difundidos este lunes.

No obstante, al ser consultados respecto al nivel de seriedad y responsabilidad de cada uno de los encuestados con la crisis, el 54% afirmó que ha sido suficientemente serio y responsable, seguido del 42 % que sostuvo fue "más que suficiente".

También se les preguntó a los residentes de la región Metropolitana, en la que se ubica la capital del país, si habían salido de casa durante la implementación de cuarentenas, a lo que sólo el 27% respondió "no", mientras que quienes señalaron haber salido llegaron al 72%.

De éstos últimos, el 80% señaló haber pedido permisos correspondientes siempre; el 14 % algunas veces y el 6% dijo no haberlo solicitado nunca.

Mientras que la pregunta sobre cuán preocupado está el encuestado sobre la posibilidad de contraer Covid-19, el 68 % se manifestó "mucho o bastante", mientras que un 16% se mostró "poco o nada" preocupado.

El parte diario del Ministerio de Salud de este lunes indicó que durante las últimas 24 horas se produjeron 39 víctimas fatales, y 5.143 casos nuevos.

Además hoy se adelantó que todavía no hay una fecha decidida para el regreso a clases en el país trasandino. En Argentina se espera que los alumnos regresen en tandas a las aulas, a partir de agosto. (Mdzol.com)