El Gobierno ya tiene la fecha para la extensión de la cuarentena

El confinamiento en el AMBA se extendería por dos semanas más y se tienen carpeta volver a fase 1 si los contagios llegan a 2.000 por día.

Con un gran crecimiento en el ritmo de contagio de coronavirus, el Gobierno Nacional tendría decidido la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el próximo 12 de julio.



Es que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Área Metropolitana (AMBA), que conforman junto con el conurbano bonaerense, el promedio de casos de COVID-19 va entre 1.100 y 1.500 por día



Desde la Casa Rosada indicaron que están monitoreando de cerca como evoluciona la curva de contagios y es por eso que los especialistas le recomiendan al presidente volver a la restricción máxima si los casos llegan a superar los 2.000 por día.



Por ahora lo que está seguro es que habrá una prórroga de la cuarentena.



Los epidemiólogos van de la mano con esta decisión y el presidente Alberto Fernández ya lo habría acordado con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.



Hay que tener en cuenta que la capital Argentina y el conurbano, perteneciente a la provincia de Buenos Aires, es la región donde se vive las situaciones más críticas con respecto a la cantidad de casos de coronavirus.



Una cuarentena bien argentina

Hay que hacer un poco de repaso para entender el aislamiento argentino. Nuestro país entró el 20 de marzo al confinamiento obligatorio, con 3 muertes y 156 infectados. Desde esa fecha hasta ahora, hubo flexibilizaciones en muchas regiones que son las menos afectadas principalmente del interior del país.



La última renovación de las restricciones de la cuarentena, que fue anunciada por Alberto Fernández, finalizará el 28 de junio; pero todos se extendería al menos dos semanas más.



Y si bien muchas veces la mirada está puesta en lo que pasa en la Capital Federal, lo cierto es que tres cuartas partes de la Argentina se encuentra en fase 5; en donde ya disfrutan de aperturas de comercios restaurantes bares gimnasios y habiendo dejado de lado el aislamiento social por el distanciamiento social.



Y por supuesto el confinamiento criollo no está exento de polémicas y politiquería, mientras millones de argentinos permanecen más de 85 días encerrados en sus casas como medida sanitaria preventiva, algunos dirigentes utilizan las cámaras de televisión para llevar un poco más de agua a su molino. Y es así como vemos las polémicas que se generan por los corredores en la capital Federal, o a un intendente del Gran Buenos Aires que se queja por estar dos días encerrado luego de que fuera diagnosticado con COVID-19.



Lo cierto es que la "cuarentena más larga del mundo" tendrá una nueva prórroga, aunque esta vez solo por 15 días; a diferencia de la última que fue por 3 semanas. (Fuente: El Ciudadano)


Más de Coronavirus