Coronavirus: Jujuy trasladará el festejo del Día del Padre al 12 de julio por el aumento de casos

Lo decidió el gobernador Gerardo Morales en conjunto con los intendentes tras volver a la Fase 1.
jueves, 18 de junio de 2020 · 14:21

A partir del inesperado aumento de casos de coronavirus que tuvo la provincia, Jujuy decidió trasladar el Día del Padre al 12 de julio. La decisión fue implementada por el gobernador Gerardo Morales junto a los intendentes de la provincia.

“Con el aval de todos los intendentes de nuestra Provincia pasamos la celebración del Día del Padre para el domingo 12 de julio. ¡Es una respuesta al pedido de muchas familias!”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Al respecto, el mandatario provincial dijo que de realizarlo este domingo será “con 400 mil habitantes en cuarentena estricta de los 700 mil que tiene la provincia”.

Por otro lado, al comenzar el informe sobre la situación epidemiológica en relación al Covid-19, señaló: “Estamos en el ojo de la tormenta, atravesando el momento crítico y central de definiciones”.

Las autoridades locales manifestaron que la capital provincial y las localidades de Palpalá, Yala y Perico volverán por siete días a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio luego de reportarse dos nuevos casos de coronavirus de transmisión comunitaria.

Lo que significa que el sistema de salud no pudo determinar cuál fue el origen del contagio, luego de confirmar el hisopado positivo de un efectivo policial y su hermana.

“Se para la actividad de la administración pública, actividad judicial, legislativa, empresarial, todo tipo de actividad que esté habilitada hasta el momento en el área metropolitana de Jujuy. Solo se habilitan compras en comercios de cercanía, supermercados, deliverys y mercados de abastecimiento”, había expresado Gerardo Morales. (Radio Mitre)