Arabia Saudita confirmó más de 4.000 casos de Covid-19 por sexto día consecutivo

Arabia Saudita confirmó hoy más de 4.000 infectados del nuevo coronavirus por sexto día consecutivo y superó los 150.000, mientras continúa con las medidas de desconfinamiento que, a partir del domingo, sumará la reapertura de mezquitas en La Meca.
viernes, 19 de junio de 2020 · 21:13

En las últimas 24 horas Arabia Saudita confirmó 4.301 nuevos casos de Covid-19, con lo que suma 150.292 desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

En total, el país de la península arábiga registró 45 nuevas muertes, según el diario Saudi Gazette replicado por la agencia de noticias Europa Press, y alcanza las 1.184.

A fines de mayo, Arabia Saudita había comenzó a relajar las medidas implementadas dos meses antes para mitigar la propagación de la enfermedad y reabrió unas 90.000 mezquitas a lo largo del país, aunque excluyó a la ciudad santa de La Meca.

Casi tres semanas después de dar inicio al desconfinamiento y por sexto día consecutivo, los infectados superaron los 4.000 y 1.091 se detectaron en la capital saudí, Riad, epicentro del contagio, seguido por las ciudades de Hufof, Yeda y La Meca.

A contramano de lo que indica el repunte de casos, las autoridades se preparan para el regreso a más de 1.500 mezquitas en la ciudad de La Meca, luego de 90 días de cierre por las restricciones aplicadas,

La oficina del Ministerio de Asuntos Islámicos en la provincia de La Meca informó que se deberán respetar todas las medidas de prevención, incluido el distanciamiento social y el uso de esteras (alfombras individuales de rezo) de un único uso.

Pese a que las autoridades saudíes atribuyen como desencadenante del aumento de contagios el incumplimiento de las medidas de prevención, por el momento el ministro de Salud, Taufiq al Rabiá, informó que no hay planes de volver a imponer un confinamiento en todo el país.

En este contexto, el gobierno que registra 95.964 recuperados de Covid-19, aprobó el miércoles la inclusión de la dexametasona en el protocolo de tratamiento de pacientes que necesiten oxígeno y hayan sido internados, especialmente, en cuidados intensivos. telam