China: detectaron 300 casos asintomáticos en Wuhan tras testar a 10 millones personas

Entre el 14 de mayo y el 1 de junio se llevaron a cabo más de 9,89 millones de pruebas en el marco de una campaña de detección iniciada luego que se registrara un pequeño rebrote tras varias semanas.



La ciudad china de Wuhan, lugar donde se originó la actual pandemia de coronavirus, realizó casi 10 millones de test en un período de dos semanas en los que solo se detectaron 300 casos asintomáticos, informaron las autoridades sanitarias.



Según la Comisión Municipal de Sanidad de Wuhan, entre el 14 de mayo y el 1 de junio se llevaron a cabo más de 9,89 millones de pruebas en el marco de una campaña de detección iniciada luego que se registrara un pequeño rebrote tras varias semanas sin contagios que puso en alerta a las autoridades.



Las autoridades buscan estimar el número de casos asintomáticos ante la inminente vuelta a la normalidad en la ciudad, que a partir de abril comenzó a reabrir fábricas, negocios y escuelas tras casi once semanas de estricto confinamiento.



La campaña de testeo masivo, que es voluntario y gratuito, detectó 300 personas que portaban el coronavirus de forma asintomática y pasaron a estar bajo observación, pero no confirmaron ningún caso nuevo del virus, informó diario oficial Global Times.



La comisión municipal de Wuhan había informado que el domingo no se detectó ningún nuevo caso asintomático en la ciudad por primera vez desde que se hace seguimiento a este tipo de casos.



El organismo precisó que durante la jornada se efectuaron más de 60.000 test y calificó de exitosa la campaña, al no detectarse contagios.



Por otra parte, la Universidad de Wuhan anunció hoy que los estudiantes que se gradúan así como los que realizan investigación científica de postgrado podrán volver al centro universitario a partir del 8 de junio.



Así, los estudiantes que se gradúan volverán por tandas del 8 al 11 de junio y del 14 al 17, mientras que los de postgrado pueden presentar solicitudes a sus centros o departamentos a partir del 8 de junio y solo podrán regresar al campus cuando reciban el visto bueno.



Desde el pasado marzo, China registró una caída de la transmisión de nuevos casos del virus a nivel local, después de que drásticas medidas de prevención y limitación de movimientos ayudasen a controlar la pandemia en muchas partes del país.



Sin embargo, desde entonces se ha mantenido el goteo de casos "importados" desde el exterior, la gran mayoría de ellos relacionados con chinos que regresan a su país desde otros severamente afectados por el nuevo coronavirus.


Más de Coronavirus