Un funcionario cruzó desde Chaco diez veces la frontera sin permiso y contagió a su novia correntina

Había solicitado la autorización para pasar a Corrientes pero se la rechazaron. Investigan cómo hizo para ingresar a la provincia el 12 de junio.

Un empleado municipal de Chaco contagió de coronavirus a su novia, que vive en Corrientes: había logrado cruzar, al menos 10 veces, la frontera entre las dos provincias pese a que las autoridades le habían rechazado la autorización.



"Lamentablemente vino a Corrientes, permiso no tenía. Está sujeto a investigación como hizo para cruzar más de 10 veces el puente y la última vez, el día 12 de junio", contó el subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información Federico Ojeda, a LT7 Corrientes.



Ojeda precisó además, que el trabajador de la Municipalidad de Resistencia había pedido un permiso pero fue denegado porque "no tenía forma de acreditar el por qué vendría a la ciudad de Corrientes".



En este sentido, el subsecretario detalló que en la página de solicitud de permisos hay una pestaña que corresponde a funcionarios públicos, pero que en estos casos también deben justificar la necesidad de realizar el cruce.



Las autoridades correntinas lograron tener registro de la cantidad de veces que este empleado municipal de Chaco cruzó el puente Manuel Belgrano, ya que debido a los controles que se realizan queda registrado quién y a qué hora pasa, con sus datos completos y DNI.



según informó Data Chaco, la mujer contagiada vive en un edificio céntrico de la ciudad de Corrientes junto a su hijo, de tres años. Por este caso, se activó el protocolo y se le hizo el test para coronavirus a 50 personas que viven en la misma torre.



El niño no presentó síntomas, pero estuvo en contacto estrecho con su padre, quien también tuvo que aislarse. El hombre le dijo a los medios locales que denunciará penalmente al empleado chaqueño "para que esto no quede impune".



"Tuve que hacer un trabajo mental de superar la noticia, de saber que mi bebé estuvo en riesgo, no se lo hisopó porque es muy chiquito, yo estuve en contacto con él y con muchas personas", reveló el papá del niño y denunció que el novio de su expareja "se venía cruzando hace mucho tiempo, en plena cuarentena".



El trabajador de la Municipalidad de Resistencia hizo su descargo a través de Facebook, donde contó: "Desde el momento que me enteré de la remota posibilidad (de tener coronavirus), por haberme reunido con alguien que hasta el momento no tenía confirmado el resultado, ya decidí autoaislarme". Además, aseguró: "No falsee ningún permiso para ir a Corrientes".



Según reveló, se enteró de que su compañero podría ser positivo de COVID-19 recién el día 14, cuando decidió aislarse en su departamento de Resistencia. Pero el 12 había visitado a su novia. (Minuto Uno)


Más de Coronavirus