¡Milagro! Un bebé de 5 meses se recuperó de coronavirus tras estar 32 días en coma

Un pequeño comenzó a respirar de forma extraña y sus padres se comunicaron con los médicos. Primero pensaron que era una infección bacteriana, pero luego confirmaron que se trataba de Covid-19. "Fue un milagro que Dom se recuperara", dijeron sus padres.
sábado, 6 de junio de 2020 · 14:53

 

Después de pasar un mes en coma inducido debido a Covid-19, Dom, un bebé brasileño de 5 meses, se va a casa a celebrar que cumple 6 meses.

Es que pocos meses después de su nacimiento, Dom fue diagnosticado con Covid-19 en el hospital Pro-Cardiaco en Río de Janeiro. Pasó 54 días en el hospital, 32 de ellos en coma inducido y conectado a un ventilador, dijo el padre de Dom, Wagner Andrade, a CNN.

“Tenía dificultades para respirar, por lo que los médicos pensaron que era una infección bacteriana”, dijo. “Pero el medicamento no funcionó y él empeoró. Luego, mi esposa y yo decidimos llevarlo a un segundo hospital y lo examinaron. Era coronavirus“.

Sigue siendo incierto cómo Dom contrajo el coronavirus. Es posible que haya estado expuesto durante una visita a la casa de un pariente, según Andrade.

“Mi esposa notó este ruido al final de su respiración”, dijo. “Llamamos a algunos médicos y uno de ellos nos dijo que grabáramos un video. Después de que ella lo vio, nos ordenó llevarlo de inmediato al hospital”.

Andrade y su esposa, Viviane Monteiro, dicen que fue un “milagro” que Dom se recuperara.

Galería de fotos