Nueva York inicia el camino a la normalidad tras la pandemia

La ciudad de Nueva York anunció que comenzará con la reapertura tras la pandemia de coronavirus y así, diversos negocios volverán a la actividad esta semana.

Por otro lado, fue levantado el toque de queda fue levantado a pesar de que continúan las protestas por el crimen de George Floyd.



El gobernador, Andrew Cuomo, confirmó que la ciudad podrá entrar a la primera fase de reactivación: "Los neoyorquinos doblaron la curva al ser inteligentes"; escribió el mandatario el mandatario a través de redes sociales.



La fase 1 ha entrado en vigor en varias partes del estado y será este lunes cuando se aplique en la capital.



La pandemia de Covid-19 ha provocado casi 22 mil muertos y más de 205 mil contagios dentro del estado.



Se prevé que hasta 400 mil personas regresen a su trabajo; entre las que se encuentran: tiendas minoristas y sitios de construcción.



En Minnesota



Después de dos semanas de protestas tras la violenta muerte de George Floyd, en Minneapolis, Minnesota, el concejo municipal votó para dejar de financiar al actual departamento de Policía y buscar nuevas fórmulas de seguridad.



Mientras tanto, en el Congreso, los demócratas preparan un paquete de leyes que puedan evitar la violencia policial y la discriminación racial. NA


Más de Coronavirus