160 casos de coronavirus en militares venezolanos

Luego de que se confirmaran los contagios de personas en la alta esfera del gobierno, hoy se hizo público que distintos oficiales y tropas tienen la enfermedad.
sábado, 11 de julio de 2020 · 17:39

 

Vladimir Padrino López, el ministro de Defensa venezolano, confirmó hoy que: “Tenemos un grupo importante de oficiales y tropas contagiados con COVID-19, más de 160 efectivos que han estado acompañando a las brigadas casa por casa”.

Según expresó, los militares se contagiaron en las fronteras con Colombia y Brasil, por contacto con los venezolanos que regresan al país.

Venezuela volvió a prolongar el estado de alarma que entró en funcionamiento el 13 de marzo y terminaba este sábado por un mes más, para, según la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodriguez, “atender este brote” mientras se intenta “cortar las cadenas de contagio”,

Las cifras oficiales en el país son de 8.803 contagios y 83 muertes, pero son cuestionadas por la oposición y organizaciones como human Right Watch.

En la última semana se confirmaron los contagios de Tareck El Aissami, ex vicepresidente y actual ministro de petróleo, quien en twitter expreso:

El jueves, Diosdado Cabello, numeró dos del gobierno y presidente de la Asamblea Constituyente, también comunicó que estaba contagiado de la enfermedad.