Ratifican que las personas con coronavirus no pueden participar de la elección en Galicia

Durante una visita al Centro de Prensa de las elecciones al Parlamento de Galicia, desde donde se seguirá toda la jornada electoral, el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, informó que se han contactado con las personas contagiadas para informarles de la excepcional situación.

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, reiteró hoy que las personas contagiadas con coronavirus mañana "no podrán acudir a las urnas", algo que "ellos ya saben" porque la Xunta les ha contactado para informarles de esta excepcional situación.



"Los que no podrían acudir son aquellos que tienen diagnosticado que están infectados de la covid-19", declaró Ruedan al visitar hoy el Centro de Prensa de las elecciones al Parlamento de Galicia, desde donde se seguirá toda la jornada electoral de mañana.



Rueda explicó que "las personas que no pueden acudir lo saben perfectamente" y ha añadido que la Consellería de Sanidad "sabe quiénes son y se los comunicó", por lo que desde la Xunta apelan a la "responsabilidad".



"Entendemos que esta es una circunstancia difícil, pero esto es lo que se determinó y la responsabilidad de estas personas hará que entiendan que en la jornada de mañana no puedan acudir a los colegios", ratificó el vicepresidente, que destacó que en comparación con el total del censo electoral, estas personas , que "no llegan a 300" no representan "un número significativo" en la elección.



"Cada persona individualmente tiene ese derecho pero en las circunstancias en las que nos encontramos no lo podrán ejercer. Así se determinó desde el punto de vista sanitario y así lo avaló la Junta Electoral", ha declarado.


Más de Coronavirus