Preocupación en Florida por el sostenido aumento de los nuevos casos de coronavirus

En las últimas 24 horas se registraron en el estado sureño 10.059 contagios, tras el récord diario de ayer con 11.458, y se acumulaban 200.111 desde el comienzo de la pandemia.

El estado de Florida, en el sudeste de Estados Unidos, se enfrenta a dos semanas críticas en los hospitales tras haberegistrado más de 21.500 nuevos contagios de coronavirus sólo en las últimas 48 horas, especialmente en el condado Miami-Dade, epicentro regional de la pandemia, informaron hoy autoridades.



En las últimas 24 horas se registraron en Florida 10.059 contagios, tras el récord diario de ayer con 11.458, y se acumulaban 200.111 desde el comienzo de la pandemia, informó esta tarde el Departamento de Salud del estado.



Además, el organismo reportó 3.731 muertes por la enfermedad, de las cuales 29 se produjeron en las últimas 24 horas.



En el condado Miami-Dade, el séptimo en el país con más casos según la Universidad Johns Hopkins, siguió superándose el tope de 2.000 casos diarios, con 2.418 ayer y 2.282 hoy, mientras las muertes llegaron a las 1.043 en total.



Ante el "alarmante" incremento, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, mantiene un toque de queda por tiempo indefinido, de 22 a 6, y las playas cerradas durante este fin de semana festivo de 4 de Julio, incluso mañana, informó la agencia de noticias EFE.



El condado vecino Broward tuvo hoy su propio récord de casos diarios, con 1.664, y totalizaba 21.239 y 411 fallecimientos, mientras Palm Beach llegó a los 16.836 positivos y 542 muertes.



Estos tres condados decretaron el cierre de playas durante este fin de semana festivo para tratar de frenar la propagación del coronavirus en Florida, que el jueves pasado marcó un récord de nuevos casos diarios con 10.109 y volvió a superarlo ayer.



La congresista Debbie Mucarsell-Powell hizo este fin de semana un nuevo llamado al gobernador Ron DeSantis a ordenar el uso obligatorio de tapabocas.



La legisladora criticó que tanto el presidente Donald Trump como DeSantis, aliados políticos, hayan desmotivado el uso de barbijos y dado mensajes contradictorios con su comportamiento.



El viernes, una decena de legisladores estatales demócratas solicitaron al republicano DeSantis adoptar la medida ante la "devastación" del coronavirus, entre ellos, Shevrin Jones, quien anunció el martes pasado que se había infectado.


Más de Coronavirus