China pone en cuarentena una ciudad fronteriza con Myanmar por casos de coronavirus

Todos los 210.000 habitantes de Ruili, en la provincia de Yunnan, deben permanecer en su casa y deberán someterse a un test, dijo la alcaldía en un comunicado.

Una ciudad del suroeste de China fronteriza con Myanmar fue puesta en cuarentena tras detectarse tres casos de coronavirus de viajeros llegados del exterior, anunció hoy el Gobierno local, justo el día que el país cumplió 30 días sin contagios de transmisión local.



Todos los 210.000 habitantes de Ruili, en la provincia de Yunnan, deben permanecer en su casa y deberán someterse a un test, dijo la alcaldía en un comunicado.



Los comercios deberán permanecer cerrados, salvo los supermercados, los almacenes de alimentos y las farmacias, agregó, según informó la agencia de noticias AFP.



Los tres enfermos de Covid-19 llegaron provenientes de Myanmar, señaló la alcaldía, que prometió castigar severamente a las personas que cruzan ilegalmente la frontera.



Ruili está separada por un río de la localidad birmana de Muse, conocida por sus casinos y por ser un lugar de tráfico de armas y drogas.

 



El Ministerio no anunció nuevos fallecimientos por la Covid-19







En los últimos meses, China registró varios rebrotes de coronavirus, uno de ellos en Beijing, que fueron rápidamente controlados con medidas de confinamiento, identificación de los casos por contacto estrecho y cuarentenas individuales.



Hoy, en tanto, el Ministerio de Salud chino dio cuenta de ocho enfermos adicionales de Covid-19 en China, todos ellos provenientes del extranjero, con lo que el país cumplió 30 días seguidos sin casos de la enfermedad transmitidos localmente.



El Ministerio no anunció nuevos fallecimientos por la Covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634 sobre un total de 85.202 infectados desde que el virus fue detectado por primera vez a nivel mundial en la ciudad central china de Wuhan, a fines de 2019.

 



Cinco de las nueve vacunas que han alcanzado la tercera fase de pruebas clínicas a nivel mundial son desarrolladas por China





También hoy, una experta del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China (CDC) dijo a una diario que los ciudadanos chinos podrían empezar a ser vacunados contra el coronavirus en noviembre o diciembre.



La asesora jefe de bioseguridad del CDC, Wu Guizhen, dijo que esto podría ser posible porque las pruebas clínicas se están llevando a cabo sin contratiempo.



Wu mostró su convencimiento de que las vacunas contra la enfermedad causada por el coronavirus podrían tener efecto entre uno y tres años, informó el diario estatal Global Times.



Por ahora, cinco de las nueve vacunas que han alcanzado la tercera fase de pruebas clínicas a nivel mundial son desarrolladas por China, por lo que Wu aseguró que es el país asiático el que está "liderando" la carrera por descubrirla.


Más de Coronavirus