El Gobierno iraní impondrá nuevas restricciones tras registrar los peores datos

Hasan Rohani se reunió con autoridades regionales y nacionales para adelantarles las nuevas regulaciones, que se aplicarían primero en la capital y después se extenderían a otras zonas.



El presidente de Irán, Hasan Rohani, anticipó que su Gobierno volverá a imponer restricciones para contener los contagios de coronavirus, después de que el país persa haya registrado esta semana los peores datos de toda la pandemia, con la vista puesta especialmente en la capital, Teherán.



El mandatario se reunió con autoridades regionales y nacionales para adelantarles que las nuevas regulaciones, pendientes de aprobación la próxima semana, se aplicarán primero en la capital y después se extenderán a otras zonas donde también aumentaron los contagios, informó la agencia de noticias local RNA.



Entre las medidas que se analizan figura endurecer los castigos a quienes no lleven mascarilla en espacios cerrados.



El Ministerio de Salud iraní reportó hoy 3.204 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva a 443.086 los contagios detectados desde el inicio de la pandemia, indicó la agencia de noticias Europa Press.



Más de 372.000 personas se recuperaron y 25.394 fallecieron, 172 en el último día.



Irán no llegó a imponer nunca el confinamiento de la población pero sí cerró durante algún tiempo toda actividad económica no esencial y obligó al uso de mascarillas en los lugares cerrados.


Más de Coronavirus