Estados Unidos prueba con éxito un cóctel de fármacos contra el coronavirus

Un hospital de Florida diseñó un tratamiento con varios medicamentos que disminuiría el riesgo si se aplica apenas se detecta la enfermedad, sin importar la edad del paciente o las enfermedades previas.

En un hospital de Florida, pacientes de covid-19 recibieron un cóctel de medicamentos que, según sus creadores, da un resultado del 96% en los casos en que se aplica al principio de la enfermedad.



La terapia se llama ICAM y fue desarrollada por el grupo AdventHealth en Ocala, al centro-oeste del estado, y está compuesto por vitaminas y zinc, cortiesteróides, anticoagulantes y antibióticos.



Según las fuentes, cien personas positivas de coronavirus participaron de las nuevas pruebas, que comenzaron el lunes pasado y que cuenta con el apoyo del Departamento de Salud de Florida. Sin embargo, el cóctel ya se viene suministrando a enfermos en el hospital,



El tratamiento se ha aplicado en personas que necesitaban hospitalización y fue desarrollado por la directora de farmacia y un equipo de médicos del hospital de Ocala.



"Durante 76 días nuestros pacientes han tenido cero traslados a la unidad de cuidados intensivos, cero necesidad de respiradores automáticos y cero muertes gracias a tratamientos como ICAM o similares", comentó Carlette Norwood-Williams, directora de farmacia del hospital AdventHealth Ocala.



Además, asegura que, con la medicación adecuada aplicada al recibir el diagnóstico, se obtiene un mejor resultado, sin importar la edad o las enfermedades que el paciente pueda sufrir previamente, obteniendo una tasa de éxito de 96,4%.



Los nuevos ensayos clínicos buscaran determinar si puede ser utilizado de manera segura en otros lugares.



Al momento, el estado de Florida acumula 700.564 casos y 14.202 muertes.



Al mismo tiempo, se autorizó el regreso de las actividades nocturnas en el sur del estado, luego de seis meses de prohibición, con una fuerte campaña de concientización respecto al cumplimiento de las medidas de seguridad.


Más de Coronavirus