Coronavirus: dos datos que reflejan lo mal que le va a la Argentina

Es el cuarto país con la mayor tasa diaria de nuevos contagios. Además duplicó la cantidad de casos en un mes y está a punto de superar a España.



Desde fines de agosto, Argentina arrancó una trepada hacia los peores puestos del mundo en materia de contagios, con 223 nuevos casos diarios (promedio de los siete días anteriores) de coronavirus por millón de habitantes.



Actualmente nuestro país tiene la cuarta peor tasa mundial de nuevos infectados de COVID 19 por millón de habitantes, y este lunes sólo era superado por el Reino de Baréin (334), Israel (262) y Maldivas (246,7).



A mediados de agosto la tendencia era diferente. Argentina estaba en el séptimo lugar en cuanto a su tasa de incidencia y la tasa mundial de nuevos contagios por millón de habitantes la encabezaba Perú, que ahora ocupa el sexto puesto, con 192 nuevos casos por día. En el medio está Costa Rica, con 204.



El top ten lo completan Brasil (186), España (181), Montenegro (175) y Andorra (168 nuevos casos diarios por millón de habitantes).



Por otra parte, en apenas un mes Argentina logró duplicar la cantidad de casos positivos de coronavirus registrados después de que este lunes, 7 de septiembre, el Ministerio de Salud informara de 9.215 nuevos casos de COVID 19.



De esta forma, el total de contagios registrados ascendió este lunes a 488.007, lo que significa un aumento del 101,8% respecto al día 8 de agosto, cuando el país registraba 241.811 casos.



Siguiendo este ritmo, Argentina alcanzaría el medio millón de casos entre este martes y el miércoles, y a final de la semana podría superar a España (525.549 casos este martes) en cantidad de casos registrados. 



Fuente: Clarín / Perfil


Más de Coronavirus