Chile arrancó el año cerca de su récord de contagios

Chile arrancó el año cerca de su récord de contagios

La situación sanitaria en Chile, pese a la llegada de la primera tanda de vacunas, sigue muy complicada. Hoy el país trasandino atravesaba su primera jornada del año con un un repunte de los casos de coronavirus, al registrarse 3.588 contagios y 52 muertos en las últimas 24 horas. De esa manera se acerca al récord histórico de casos, marcado el último 10 de julio, cuando se detectaron 4.000 nuevos afectados por la enfermedad.



El ministerio de Salud confirmó que los contagios aumentaron un 31% en los últimos 14 días, aunque cuatro regiones lograron registrar un descenso de nuevos casos.



El 33% de los casos son asintomáticos. "Sabemos que uno de los aspectos importantes para enfrentar esta pandemia es encontrar a aquellas personas que tienen el virus, pero que no saben que están infectados, ya que de esta manera es posible detectar los casos y tomar las medidas para aislarlos oportunamente y evitar la diseminación del coronavirus", indicó Enrique Paris, ministro de Salud.



Respecto de los fallecimientos de infectados, en las últimas 24 horas se registraron 52 decesos por causas asociadas a la Covid-19. El número total de muertos asciende a 16.660. 



A través de su cuenta de Twitter, el ministro Paris hizo hincapié que a partir de este mes entra en acción un fuerte plan sanitario con el que Chile seguirá dando batalla al virus.


Más de Coronavirus