Descubren una nueva mutación del coronavirus en Alemania

No se sabe si será más contagiosa que las anteriores variaciones. Las autoridades germanas se muestran preocupadas.
martes, 19 de enero de 2021 · 20:14

La nueva variante que presenta el virus del Sars-CoV-2 recientemente descubierta en un clínica de Alemania pone el alerta inmunológico a nivel mundial en otro nivel. La Clínica Garmisch-Partenkirchner (Baviera, Alemania) comunicó este lunes que encontró una nueva mutación del coronavirus que ni siquiera conocen los especialistas en virología de Berlín, informan medios locales.

Los últimos testeos realizados a la genética del virus muestran mutaciones que ninguno de los especialistas logra descifrar. Una nueva variante del patógeno parece haber aparecido en Alemania y se desconoce por completo si es más contagiosa que las que han surgido en Reino Unido y en Brasil. 

El director gerente de la clínica, Frank Niederbuhl, recuerda que desde que comenzó la pandemia en el mundo "se detectaron más de 12.000 cambios en las secuencias del coronavirus", así que el hecho de que sea una nueva variante "no significa que sea más contagiosa".

Un mensajero llevó tres de estas muestras a la capital de Alemania la semana pasada, el 15 de enero se conocieron los primeros datos y, aunque todavía no se sabe el origen de esta versión del microorganismo, las autoridades germanas esperan tener más detalles a finales de enero.