Brasil confirmó la compra de otras 54 millones de dosis de la vacuna CoronaVac contra el COVID-19

Así, en total, el Instituto Butantan de San Pablo fabricará 100 millones las dosis del desarrollo chino que se sumarán a las que el Instituto Butantan produce del preparado de Oxford y AstraZeneca.
sábado, 30 de enero de 2021 · 14:16

El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado la compra de otras 54 millones de dosis de la vacuna china CoronaVac al Instituto Butantan, que las fabrica en San Pablo, que se sumarán a las 46 millones ya adquiridas.

Las autoridades brasileñas formalizarán la compra el próximo martes y así se cierra en 100 millones las dosis adquiridas al instituto, informa el medio local Folha de Sao Paulo.

Asimismo, el Ministerio ha solicitado la anticipación del registro de la vacuna con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) para “ampliar la vacunación a toda la población brasileña”.

Por su parte, el Instituto Butantan, que distribuye la vacuna en asociación con la farmacéutica china Sinovac, ha avanzado que las 46 millones de dosis previamente compradas se entregarán en abril, cuando se empezarán también a repartir las 54 millones adicionales, si bien no se ha señalado una fecha concreta del final de la entrega.

Hasta el momento, Brasil ha administrado una dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 1.874.078 millones de personas, 359.137 de ellas en la última jornada, según la alianza de medios de comunicación surgida para contrarrestar la que consideraban información sesgada llegada desde el Gobierno de Jair Bolsonaro.

Las vacunas disponibles en el país por ahora son CoronaVAc y la de Oxford y AstraZeneca, fabricada en el país por la Fundación Osvaldo Cruz (Fiocruz).

Así, por el momento solo un 1,16% de la población mayor de 18 años de Brasil ha recibido la vacuna, mientras se alcanzan los 9.118.513 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, de los que 7.960.643 se han recuperado, según datos del Ministerio de Sanidad.

En la última jornada, se han sumado 59.826 nuevos positivos y 1.119 fallecidos, que han elevado a 222.666 el total de víctimas mortales de la COVID-19.

Fuente: Infobae