Las nuevas medidas se aplicarían antes del 31

El Gobierno nacional es plenamente consciente de que si nada cambiara en dos meses llegarían a la saturación del sistema de salud.
martes, 5 de enero de 2021 · 09:01

"No se puede jugar con fuego porque este virus sigue creciendo". Alberto Fernández apeló este domingo a la responsabilidad ciudadana desde Mar del Plata, dos palabras que parecen no estar en el vocabulario de la parte de los argentinos que parece creer que el coronavirus terminó. Las cifras de contagios son alarmantes y recién alrededor del 10 de enero se sabrá cuánta gente enfermó durante las fiestas de fin de año.

Los casos siguen creciendo y el Gobierno tiene que tomar medidas para bajar los contagios, por lo que en el Gobierno están barajando tres posibilidades que van de menor a mayor.

A saber: implementar más controles en plazas y playas, establecer una suerte de toque de queda sanitario (que no es otra cosa que prohibir que la gente salga de noche a hacer actividades recreativas) y la más dura: volver a un sistema de cuarentena estricta, pero esta vez con el sistema de salud más preparado y la conciencia de que son los jóvenes de entre 18 y 30 años el vector del virus y los que menos se están cuidando.

Alberto Fernández es plenamente consciente de que si nada cambiara, en dos meses llegarían a la saturación del sistema de salud. Por eso, antes de fin de mes, el Presidente va a tomar medidas de contención, señala este lunes Página 12.