Diez países de la UE están en una situación "muy preocupante" frente a la pandemia

De los 27 países miembros, Bélgica, Polonia, Holanda, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Grecia, Hungría y Eslovenia generan una gran preocupación, según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).



La situación sanitaria en la Unión Europea (UE) debido a la pandemia de coronavirus es "muy preocupante" en diez países y "preocupante" en otros 13, dijo este viernes el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).



De los 27 países miembros, Bélgica, Polonia, Holanda, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Grecia, Hungría y Eslovenia generan una gran preocupación, según la agencia sanitaria, con sede en Estocolmo.

 



La hostelería y las tiendas no esenciales tendrán que adelantar la hora de cierre a las 19, se introducirá también una recomendación a las empresas para hacer teletrabajo





"La situación epidemiológica en la UE está caracterizada por un alza rápida e importante de los casos y una tasa de mortalidad débil pero en lenta alza" resume el ECDC.



"Los casos, las hospitalizaciones y el número de muertos deberían aumentar en el curso de las dos próximas semanas", alertó la agencia citada por la agencia de noticias AFP.

 



Los estados de Alta Austria y Salzburgo, que tienen las peores cifras de contagios, ya comenzaron a aplicar confinamientos desde el lunes.





En los países que figuran en la categoría "preocupante" están Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Rumanía y Eslovaquia.



Tres países están en la categoría "preocupación moderada" (Francia, Portugal, Chipre) y cuatro en preocupación débil (Italia, España, Suecia y Malta).

 



Los eventos deportivos volverán a estar cerrados al público, incluidos todos los partidos de la liga de fútbol y el decisivo encuentro clasificatorio para el Mundial de Catar 2022 entre las selecciones de Países Bajos y Noruega





Ante este panorama, el Gobierno de Países Bajos anunció viernes nuevas restricciones para frenar los casos de Covid-19, un día después de registrarse el mayor número de contagios desde el inicio de la pandemia.



La hostelería y las tiendas no esenciales tendrán que adelantar la hora de cierre a las 19, se introducirá también una recomendación a las empresas para hacer teletrabajo siempre que sea posible y limitar las visitas a cuatro personas por casa, según publicó la cadena NOS.



Los eventos deportivos volverán a estar cerrados al público, incluidos todos los partidos de la liga de fútbol y el decisivo encuentro clasificatorio para el Mundial de Catar 2022 entre las selecciones de Países Bajos y Noruega.

 



Los estados de Alta Austria y Salzburgo, que tienen las peores cifras de contagios, ya comenzaron a aplicar confinamientos desde el lunes





Por su pate, el canciller austriaco Alexander Schallenberg anunció que espera obtener el domingo el visto bueno del Parlamento para un confinamiento de todos los ciudadanos que no se hayan vacunado, en un momento en que el país tambièn vive un aumento de los contagios.



"El objetivo es claro: el domingo queremos dar el visto bueno a un confinamiento nacional para los no vacunados", dijo Schallenberg en una conferencia de prensa, sin detallar cuándo entraría el vigor esta medida.



Los estados de Alta Austria y Salzburgo, que tienen las peores cifras de contagios, ya comenzaron a aplicar confinamientos desde el lunes.

 



El documento, que muestra que la persona que lo posee tiene la pauta completa de vacunación, se ha recuperado de la enfermedad tiene una prueba diagnóstica negativa reciente, también se requerirá para acceder a cafeterías o discotecas





En tanto, los ciudadanos de Dinamarca tienen que presentar desde este viernes el certificado de vacunación contra la Covid-19 para ingresar en ciertas instalaciones, como bares o restaurantes, ante el aumento de contagios y dos meses después de haber levantado todas las restricciones impuestas por la pandemia.



El documento, que muestra que la persona que lo posee tiene la pauta completa de vacunación, se ha recuperado de la enfermedad tiene una prueba diagnóstica negativa reciente, también se requerirá para acceder a cafeterías o discotecas.


Más de Coronavirus