Pfizer cede su patente y otras empresas podrán fabricar la píldora anti covid-19
La farmacéutica de EE.UU. firmó un acuerdo en el cual permite que 95 países fabriquen la píldora contra coronavirus en la cual trabaja. Esto alcanzará a el 53% de la población mundial.
Pfizer, la farmacéutica estadounidense, concederá una licencia de su píldora antiviral contra el coronavirus a la organización Medicines Patent Pool (MPP), con sede en Ginebra. Fue a partir de un acuerdo con esta organización auspiciada por la ONU. Permitirá que otros laboratorios de drogas genéricas fabriquen su píldora experimental, así se podrá fabricar en 95 países que abarcan el 53% de la población mundial.
Así lo anunció hoy la empresa en un comunicado oficial. Pese al gran alcance que tiene este acuerdo, el mismo excluye a algunos grandes países que han sufrido brotes devastadores de covid-19. Por ejemplo, aunque una compañía brasileña podría obtener la licencia para fabricar la píldora y exportarla a otros países, el medicamento no puede fabricarse de manera genérica para su uso en dicho país.