Lanzarán la vacuna Sputnik V en aerosol nasal en el primer trimestre de 2022

El Instituto Gamaleya anunció que sacará al mercado su vacuna Sputnik V en aerosol nasal durante el primer trimestre de 2022. A mediados de este año, los investigadores rusos habían hecho un ensayo clínico del fármaco en niños de 8 a 12 años.

"La vacuna nasal Sputnik será eficaz en especial contra la variante altamente contagiosa Ómicron, no solamente desde el punto de vista de la protección contra el propio virus, sino también para prevenir su transmisión y propagación", informó Gamaleya a través de Twitter.



El 27 de noviembre, el director adjunto de Gamaleya, Denis Logunov, comunicó que la vacuna en spray es "cómoda, indolora y con un mínimo absoluto de efectos secundarios" y que la forma intranasal se desarrolló para "inducir la inmunidad de barrera", que "se refiere a nuestros órganos inmunitarios situados en la nariz y la faringe".



En ese entonces, el director del Instituto, Alexander Guintsburg, informó que es muy probable que el fármaco contra el coronavirus pueda generar inmunidad en las personas independientemente de las vacunas que hayan recibido antes.



https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1476161078602121220

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien participó en noviembre en los ensayos del preparado nasal, destacó este martes que la vacuna Sputnik V es altamente eficaz contra la variante Ómicron y afirmó que "garantiza cerca de un 90 por ciento de protección", informó la agencia de noticias Sputnik.



Hasta el momento, Sputnik V fue aprobada para su uso en más de 70 países y otros 21 Estados dieron también su visto bueno a la vacuna monodosis Sputnik Light. (Fuente: Página 12)


Más de Coronavirus