Se despidieron de la mano en un hospital, tras 70 años de casados y luego fallecieron

Los dos ancianos, que comenzaron su idilio a los 14 años, fallecieron de coronavirus en el Trafford General Hospital de Davyhulme, Inglaterra.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 21:28

 

La imagen del definitivo adiós de Margaret y Derek Firth, una pareja de ancianos de 91 años casados desde hace más de siete décadas, ha conmocionado Inglaterra. Tomada por la hija de ambos, Barbara Smith, se ve cómo el matrimonio se da la mano en el hospital pocos días antes de fallecer por COVID.

Los dos ancianos, que comenzaron su idilio a los 14 años, fallecieron en el Trafford General Hospital de Davyhulme, después de ingresar por separado en otro centro sanitario de la zona y lograr que los trasladasen juntos, según informa el medio local Manchester Evening News.

La primera en ingresar fue Margaret. Poco después, Derek también tuvo que ser hospitalizado. Ambos se encontraban en centros diferentes, pero este último consiguió que lo trasladasen para poder dar el último adiós a su esposa. "Creemos que podría no sobrevivir", dijeron los médicos a Barbara sobre su madre, y el hombre vio su oportunidad para despedirse.

Los ingresos iniciales de ambos obedecían a patologías que nada tenían que ver con el coronavirus. Sin embargo, en el transcurso de la hospitalización, los dos se contagiaron y acabaron falleciendo, no sin antes dejar una tierna imagen de amor hasta el último momento.

Dadas las delicadas condiciones de salud de ambos, los médicos no pudieron hacer nada por salvarlos: Derek murió el 31 de enero y Margaret tres días después. 

Fuente: 20 minutos