Holanda suspende la AstraZeneca

Lo hizo en prevención por casos de trombosis. Italia hizo lo mismo con un lote.

Países Bajos suspendió ayer de forma inmediata la administración de la vacuna de AstraZeneca hasta el próximo 28 de marzo, informó el Ministerio de Sanidad en un comunicado.



La interrupción se debe a "un número limitado de informes de trombosis" recogidos por la Agencia Neerlandesa de Medicamentos (ANM) tras recibir documentación de Dinamarca y Noruega, donde también se ha suspendido la aplicación de esta vacuna.



"Siempre debemos pecar de cautelosos, por lo que es aconsejable presionar el botón de pausa ahora como medida de precaución", dijo el ministro de Sanidad en funciones, Hugo de Jonge, que ha informado al Parlamento mediante una carta.



Asimismo, la ANM pidió a los neerlandeses que ya han recibido la vacuna de AstraZeneca que acudan al médico de inmediato si presentan síntomas inesperados, como manchas pequeñas de color azul en la piel.



Los Países Bajos se suman así a Irlanda, Noruega, Dinamarca, Islandia y Bulgaria, los otros países europeos que también han suspendido el uso de la vacuna de AstraZeneca.



En Italia



Las autoridades de Piamonte (norte) han suspendido ayer de forma provisional y como precaución otro lote de vacunas de la farmacéutica británica AstraZeneca, tras la muerte de una persona que había recibido una dosis.



Se trata del lote ABV5811, otro distinto al que fue suspendido la semana pasada por la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA) también de la misma farmacéutica.


Más de Coronavirus