Comenzó la vacunación contra el coronavirus en los territorios palestinos de Cisjordania

El ministro de Salud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) dijo que los primeros en vacunarse serán los médicos, los ancianos mayores de 75 años y las personas con enfermedades de riesgo. El presidente Mahmud Abbas ya recibió su primera dosis.



El Gobierno autónomo palestino inició este domingo la campaña de vacunación contra el coronavirus en Cisjordania, horas después de que el presidente Mahmud Abbas recibiera su primera dosis, informaron autoridades.



El ministro de Salud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mai al-Kailah, dijo que los primeros en vacunarse serán los médicos, los ancianos mayores de 75 años y las personas con enfermedades de riesgo, informó la agencia de noticias palestina Wafa.



La agencia de noticias agregó que Abbas, de 85 años, recibió ayer la primera dosis de su vacuna contra el coronavirus.



El comienzo de la vacunación en Cisjordania llega después de que esta semana la ANP recibiese un primer lote de más de 60.000 dosis a través de Covax, una iniciativa destinada a garantizar la entrega de estos fármacos a todos los países del mundo.



También coincide con una situación epidemiológica que "genera preocupación", según dijo hoy el ministro Al-Kailah, con una suba constante de casos y hospitales bajo una fuerte sobrecarga por un aumento de las hospitalizaciones por Covid-19.

 



Autoridades palestinas anunciaron hoy 1.780 nuevos casos de Covid-19 y 27 víctimas mortales en las últimas 24 horas.





El portavoz del Ministerio de Salud palestino, Kamal al Shajra, dijo que las autoridades han recibido cerca de 62.000 dosis, entre ellas 38.000 de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech y 24.000 de la desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.



Un tercio de este último suministro se envió a la Franja de Gaza, el territorio palestino separado de Cisjordania por Israel y gobernado por el movimiento islamista Hamas, rival del partido Al Fatah de Abbas.



Gaza también recibió alrededor de 60.000 vacunas rusas Sputnik V financiadas por los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y unas 2.000 dosis de Sputnik V de la ANP.




Israel también ha vacunado a más de 90.000 palestinos que trabajan en el país, enviando equipos médicos a operar en puntos de control y zonas industriales en Cisjordania y áreas fronterizas.



Por otro lado, autoridades palestinas anunciaron hoy 1.780 nuevos casos de Covid-19 y 27 víctimas mortales en las últimas 24 horas y e indicaron que 192 pacientes están recibiendo tratamiento en unidades de cuidados intensivos.


Más de Coronavirus