Las medidas que prepara el gobierno para enfrentar la nueva ola de coronavirus

De acuerdo con informaciones periodísticas surgidas del seno del gabinete, Alberto Fernández firmaría el martes un decreto de necesidad y urgencia en el que fijará una serie de nuevas restricciones.

El presidente Alberto Fernández firmaría el martes próximo un decreto de Necesidad y Urgencia en el que fijaría una serie de nuevas restricciones para afrontar las consecuencias de una nueva ola de coronavirus.



Según trascendió, el mandatario con una nueva estrategia sanitaria para aplacar los efectos de la segunda ola del coronavirus.



En concreto, según publicó Infobae, se apunta a desalentar e turismo, reducir la frecuencia de los vuelos al exterior, controlar con rigurosidad a los argentinos que hacen cuarentena al regresar y además minimizar los cruces informales entre las fronteras con Brasil y Bolivia.



Cómo sería el DNU




  • -Todos los turistas argentinos que regresen al país pasarán la cuarentena en hoteles que correrán por su cuenta. Es decir: si salís de vacaciones, pagas la cuarentena, como sucede actualmente en Canadá.

  • - El turista que regresa también se hace cargo del costo del hisopado.

  • -Habrá un minucioso control del turista en cuarentena a través del cruce de información y de la colaboración entre las fuerzas de seguridad de la Nación y las provincias.

  • -Se reducirán al mínimo las frecuencias de vuelos al exterior.



 Gendarmería Nacional y las fuerzas de seguridad provinciales controlarán el flujo informal en las fronteras argentinas con Bolivia y Brasil.


Más de Coronavirus