Cuáles son las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los barbijos de tela

La Organización Mundial de la Salud aconsejó utilizar los de tres capas y sin válvulas. Mencionó además las desventajas de ponerse dos a la vez.

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó este miércoles recomendaciones sobre el uso de barbijos de tela durante la pandemia. Entre otras cosas, aconsejó la utilización de las que tengan triple capa y que los tapabocas no contengan válvulas.



Según se detalló desde el organismo, la capa interior del barbijo, que está en contacto con la boca, debería ser de algodón absorbente, la intermedia de polipropileno, y la exterior podría ser de polipropileno o bien de una tela tipo poliéster resistente a la humedad. 



 



A su vez, la OMS resaltó que además de la capacidad de filtración de las mascarillas, es importante su adaptación a la cara, ya que deben cubrir la nariz, la boca y la barbilla sin dejar aberturas y, al mismo tiempo, permitir respirar bien.



 



USO DE DOS MASCARILLAS Y DESINFECCIÓN

 



El organismo advirtió que usar dos mascarillas de tela a la vez puede ocasionar riesgos, ya que podría dificultar tanto la respiración del usuario, lo que lo obligaría a quitársela de vez en cuando, lo que resulta contraproducente. 



Según publicó Clarín, otra cosa a tener en cuenta es que las mascarillas de tela, no médicas, deben ser guardadas en bolsas de plástico u otros envoltorios seguros antes y después de su uso, y lavarse con jabón o detergente, preferiblemente a 60 grados.



También se pueden lavar con agua a temperatura ambiente y jabón, pero luego dejarlas en agua hirviendo durante un minuto, recomendó la OMS. (ADNSUR) 


Más de Coronavirus