Chile recibió un nuevo cargamento con más de 2 millones de dosis de vacunas

El país vecino inoculado a más de 4 millones de personas con una primera dosis y más de 570.000 con una segunda, liderando el proceso de inmunización en Latinoamérica.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 16:56

Chile recibió este lunes un nuevo cargamento con más de 2 millones de vacunas del laboratorio chino Sinovac proveniente de Beijing, con el que se dará inicio a una nueva etapa del proceso de inoculación que contempla a enfermos crónicos y personas en situación de discapacidad entre 46 y 59 años.

"La población puede estar segura del aporte y llegada de vacunas, hemos recibido (en total) 9,9 millones de dosis de Sinovac que, sumadas a las vacunas Pfizer-BioNTech, suman más de 10,7 millones recibidas en Chile", señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.

A la fecha, el país vecino inoculado a más de 4 millones de personas con una primera dosis y más de 570.000 con una segunda, liderando el proceso de inmunización en Latinoamérica y ubicándose a nivel global solo detrás de Israel en cuanto a la velocidad de inoculación de sus habitantes.

"Chile, en el contexto mundial, ocupa el segundo lugar en todos los países del mundo en velocidad de vacunación. Solamente nos sobrepasa Israel, lo que nos llena de orgullo", añadió el funcionario sobre el proceso de vacunación iniciado la primera semana de febrero y por el que ya fueron inoculados 4.085.683 personas.

"Nos deja muy contentos", manifestó Paris, quien detalló que el total de dosis recibidas este lunes, 2.106.000, completa un total de 9.971.476 dosis recibidas, a las que además hay que agregarle 224.250 que llegarán de la farmacéutica Pfizer, lo que explica el total de 10.705.000 disponibles en el país.

Este fin de semana el Ministerio de Salud reportó 5.280 casos activos de coronavirus, una cifra comparable a las de junio de 2020, una luz de alerta que las autoridades esperan combatir con el proceso de vacunación.