Caso Curaqueo: “En la autopsia no se pudo determinar la hora de la muerte y tampoco si era COVID positivo”

El Perito Forense en representación de la familia Muñoz Dr. Néstor Sosa, contó detalles de cómo se desarrolló la autopsia del cuerpo de Rodrigo Curaqueo.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 10:11

En la morgue judicial de la localidad de Puerto Deseado tuvo lugar la autopsia al joven que apareció muerto en la Seccional Quinta de policía de Caleta Olivia; la intervención tuvo como representante  de la familia del joven al Dr, Néstor Sosa quien manifestó a QUE,  que no se pudo establecer la hora de la muerte ni tampoco si tenia COVID19. 

El procedimiento que duró mas de ocho horas,  “fue metódico, se siguieron protocolos internacionales, fue completo sistematizado y con obtención de imágenes ilustrativas del tema”, afirmó el Dr. Sosa, y agregó: “se filmó todo el procedimiento a dos cámaras y se tomaron fotografías con dos cámaras, es decir  se lograron mas de 350 fotos por cámara, por lo que estoy conforme con el procedimiento”.  

“Es imposible saber el horario de la muerte”, señaló el perito forense y aseveró que los resultados con detalles preliminares estarán concluidos en tres días aproximadamente, “y se los voy a entregar a la Justicia con las primeras informaciones y con esa información con seguridad  se van a poder establecer las causas de la muerte”, indicó. 

También manifestó que no brindará detalles de manera pública sobre la charla que mantuvo con la madre de Rodrigo Curaqueo, “Es lógico que la madre sufra la pérdida de un hijo y uno la acompaña en el dolor”; asimismo dijo que, “yo no pongo en dudas que haya sido positivo de COVID19, ni lo afirmo ni lo niego, pero no tengo la documental”. De esa charla trascendió, según fuentes a las cuales tuvo acceso QUE, que no se encontraron en el cuerpo de Rodrigo Curaqueo marcas de golpes ni tampoco huesos rotos.  

Consultado sobre si estuvieron a su disposición durante la autopsia los elementos con los cuales supuestamente se quitó la vida Rodrigo, y ante las versiones que hablan que no estaban, el Dr. Néstor Sosa, dijo que son datos que no puede revelar porque forman parte del sumario.

“Esperaba llegar a una morgue destartala , encontrarme con un cadáver con seis días de putrefacción y resistencia por parte del personal para los pedidos de mi parte y eso no fue así.  Accedieron a todos y a cada uno de los pedidos que hice, no fue una pelea el proceso necrósico.  No se negaron absolutamente a nada”. (Fuente: "QUÉ Noticias y Stream")