Diagnosticaron con Covid-19 a un bebé de menos de un mes

Un bebé de menos de un mes fue diagnosticado con Covid-19 en la provincia de Córdoba y permanecía internado este miércoles con un cuadro febril leve en un hospital de la ciudad de Jesús María.

El bebé, según se informó, se encuentra aislado junto a su madre, quien hasta el momento no presentaba síntomas, y el primer hisopado le dio negativo, por lo que se esperaba el resultado de un nuevo PCR.



Ricardo Zoldano, director del Hospital Regional Vicente Agüero, donde permanecen internados el bebé y su madre contó a la prensa local que es el primer caso que tienen de un bebé y dijo además que se esperaba que la madre resultara positivo.



"Tiene un cuadro febril, dio Covid positivo y está internado con su mamá en un aislamiento. Si bien es un cuadro leve, seguimos haciendo estudios", dijo Zoldano.



El médico afirmó que se han dado casos en los que los bebés suelen presentar una inflamación sistémica y eso puede complicarse, pero de todas maneras "no es ésta la situación".



Aunque evitó decir cómo se contagió el bebé, el Director del Hospital indicó que fue en un "contexto doméstico".



Además, el médico explicó que en cuanto a la situación general del hospital, la ocupación de las camas de terapia intensiva llegó al 50%, y que hubo una baja en la edad de las personas contagiadas en las últimas semanas comparadas con las de la primera ola.



"La mayoría de los pacientes tienen entre 50 y 60 años", precisó el director del hospital.



Hasta el momento no se sabe con certezas si una mujer embarazada puede transmitir el virus al feto ni tampoco de las consecuencias que esto puede tener después en el bebé.



Según recomienda Unicef, las mujeres embarazadas deberían seguir tomando las precauciones adecuadas para protegerse de la exposición al virus y buscar asistencia médica si comienzan a presentar síntomas como fiebre, tos o dificultades para respirar.



Así también deberían buscar asistencia médica a la mayor brevedad y seguir las instrucciones de un profesional de la salud, si la madre está infectada y amamanta al bebé.

 


Más de Coronavirus