Confirman que Anmat prohibió la venta de un test rápido para el coronavirus

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, venta y distribución de un kit rápido de testeo de antígenos para el coronavirus.

Lo hizo a través de la Disposición 3597/2021 publicada en el Boletín Oficial. Allí, se detalla que queda "prohibido el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional" de las unidades "sin datos de nacionalización" de un test de antígenos para covid-19 identificado como “SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test Kit (Colloidal Gold Immunochromatography), Beijing Lepu Medical Technology Co., Ltd., LOT 21CG2701X”.



Según se explica, se trata de un producto "diseñado para la detección cualitativa de antígeno contra el SARS-CoV-2 en muestras clínicas (hisopado nasal)" y "su uso declarado es para estudios epidemiológicos en pandemia por CoVID-19", por lo que "su venta y uso solo se encuentra autorizado a laboratorios de análisis clínicos y/o instituciones sanitarias habilitadas".



Por ello, "a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos" la ANMAT "prohibió el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de las unidades sin datos de nacionalización", ya que se trata de unidades "de las que se desconoce su estado y condición, ya que han quedado fuera del control y trazabilidad de la firma titular". (Pàgina 12)


Más de Coronavirus