La carta abierta de un enfermero para los "covidiotas"

Un enfermero del hospital de Madryn escribió una carta abierta dirigida a aquellos que continúan sin respetar los protocolos para evitar que continúe en aumento la ola de contagios de Covid 19.

Los datos epidemiológicos con los que terminó la semana marcan la curva en ascenso de contagios de Covid también en Puerto Madryn y, en particular, los altos porcentajes de ocupación de camas tanto en clínica médica como en las terapias intensivas.



Esto fue confirmado por el director asociado del nosocomio, Norman Casado, quien reconoció que la situación “es muy complicada” por la demanda que hay de camas y por aquello que se espera para los días venideros.



En consonancia con la preocupación y ocupación que tiene el personal sanitario se conoció una carta pública que en las redes sociales realizó Alberto Huentelaf, enfermero de terapia intensiva del hospital portuario, donde volvió a reclamar empatía con el personal de la salud y que la comunidad adopte las medidas de prevención y cuidado que todos conocen.



Desde lo más íntimo escribió la carta que busca producir un shock en aquellos que minimizan la pandemia o, en ciertos casos, aún descreen de la misma y las consecuencias que ello genera.



“Se los dije nos iba a pasar, sí seguíamos pensando que este virus era todo un invento. Ahora tenemos el Hospital lleno, las terapias llenas y ¿saben qué? Nunca se nos ocurrió pensar que detrás de cada uno de nosotros está nuestra familia” comienza la carta pública realizada por el enfermero Alberto Huentelaf, quien cumple funciones en la UTI del hospital Isola.



En su relato agrega: “Pensar que si hoy alguien de los nuestros necesitara un respirador, no hay. Como siempre pensando en el otro y no en nosotros, este va a ser el último mensaje que voy a publicar. Me cansé que no escuchen, me cansé que no lo tomen en serio, me cansé que nuestro esfuerzo físico y mental nadie lo respete y lo valore. Me cansé de todo de las habladurías y falta de respeto”.



En esa descarga de las sensaciones y sentimientos Alberto Huentelaf manifestó: “De lo único que no me voy a cansar, junto a mis colegas de Terapia Intensiva, es de seguir al frente como lo estamos hace un año, sin cobrar, sacando fuerzas de donde no tenemos, pero ahí vamos a seguir “.



Por último expresó su agradecimiento “a mis colegas de Enfermería de todo el Hospital. Gracias de mi parte por todo lo que hacemos y seguiremos haciendo y a la gente que le toca llevar los destinos de nuestra provincia que traten de regularizar nuestros sueldos. Hay colegas que encima de trabajar recargados, necesitan pagar alquiler, comer, estar bien. Muchas gracias a todos”, concluye la carta escrita por el enfermero de la UTI del nosocomio portuario.



Fuente: Diario Jornada


Más de Coronavirus