Argentina comienza a producir el segundo componente de la Sputnik V

El presidente del laboratorio Richmond anunció que las tareas iniciarán el próximo lunes. Se espera el aval del Instituto Gamaleya para que se distribuyan los primeros 450 mil inoculantes.

Así lo anunciaron desde el laboratorio Richmond anunció que el próximo lunes comenzará a producir en Argentina el segundo componente de la vacuna Sputnik V.



Según indicó Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio, en primera instancia serán 150 mil dosis que deberán ser evaluadas por el Instituto Gamaleya.



“El componente activo que se utiliza para la producción de vacunas tiene que llegar desde Rusia, desde el Instituto Gamaleya. Tenemos previsto el arribo de otros 560 litros que nos prometieron que van a permitir producir casi un millón de dosis. Esperamos que sea a continuación de este y no se intercale con otro porque nosotros no podemos parar, tenemos que seguir con la cadena productiva”, afirmó el empresario en diálogo con Gustavo Sylvestre en radio 10.



Además, se espera el aval de Gamaleya y la habilitación a la Administración Nacional de Medicamentos (ANMAT)  para que se distribuyan los primeros 450 mil inoculantes que ya fueron producidos en la planta de Buenos aires y entregó al operador logístico Andreani. Previamente, se enviaron una pequeña muestra del lote a Rusia para su análisis.



“Gamaleya hace los últimos análisis y ahí hay un cuello de botella. Es un instituto impresionante, que está con mucha demanda, y tienen que dar de alta el lote para poder ser comercializado. Eso puede pasar de un momento a otro. Nosotros hicimos nuestras pruebas y nos dio todo perfecto”, explicó Figueiras.



Además, contó que este martes comenzarán a producir otras 500 mil dosis del componente 1, que estará disponible a la espera de la aprobación rusa sobre el final de la semana.



 



El Sol


Más de Coronavirus